Curso de Chino en Madrid

 

¿Está interesado en el estudio de la lengua china? Ahora ya no hay excusas para empezar,  tiene clases de Chino de todos los niveles en el centro de Madrid.

Por motivos personales o profesionales puede estar interesado en aprender esta lengua; lo cierto es que el Chino está adquiriendo cada vez más notoriedad y se está colocando a la cabeza de las  lenguas del mundo.  Con más de 5.000 años de antigüedad, el estudio de la lengua y la cultura chinas es un viaje que sin duda, le seducirá. Además de hablarlo más de 1200 millones de personas como lengua materna, el Chino se proyecta como el idioma del futuro debido a la influencia económica que está ejerciendo actualmente China en el resto del mundo.

La familia de lenguas chinas está formado por varios dialectos. El chino mandarín  es la lengua que nosotros conocemos como idioma chino. Es la lengua oficial . También se le llama putonghua (普通话, ‘habla común’), por ser la que se usa como lengua franca en toda China.

El Chino es un idioma monosilábico, analítico y tonal y su escritura se basa en caracteres.

A primera vista, la escritura china parece difícil para un occidental, pero el mandarín tiene una lógica que le sorprenderá.

Existen dos sistemas de escritura, el sistema de escritura tradicional, utilizado en Taiwan y Hong Kong, y el sistema de escritura simplificada, utilizado en la República Popular China. Comenzamos por la escritura simplificada porque además de ser la escritura oficial es la más sencilla, pero los dos sistemas son importantes, y se recomienda el reconocimiento de ambos por igual.

Niveles se ofrecen

Nuestro programa de chino consta de tres niveles: nivel inicial, intermedio, avanzado, cada uno con subniveles A y B que se corresponden a los niveles del Examen de Nivel de la lengua china (HSK):

  • Nivel Inicial A y B- que corresponden con el nivel 1 y 2 del HSK. El alumno aprende a expresarse oralmente y puede entender en lengua china sobre asuntos cotidianos.
  • Nivel Intermedio A y B- que corresponden con el nivel 3 y 4 el HSK. El alumno puede entender y comunicarse con relativa fluidez en lengua china con hablantes cuya lengua materna es el chino.
  • Nivel avanzado A y B- que corresponden con el nivel 5 y 6 del HSK. El alumno puede entender y expresar fluidamente en lengua china sus propias opiniones.

Precios, horarios y matrículas

El precio del curso es 90 €/mes
Son dos horas a la semana y el horario depende de cada nivel (Consultar Academia).
El plazo de matrícula de cada grupo se cierra cuando se completan las plazas. La asignación de plazas se hace por riguroso orden de matriculación. Todos son grupos reducidos, de 5 alumnos como máximo. Abrimos cursos durante todo el año.

Profesora

Cao Li

Licenciada en Filología y Literatura China por la Universidad de Liaoning (China).

Ha sido Profesora de Literatura China en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Shen Yang (China).

Su carrera profesional en España  ha seguido centrado en la enseñanza de la Lengua China.