Curso de Japonés

 

La Academia de Estudios Orientales le ofrece la oportunidad de estudiar en  Madrid uno de los idiomas más fascinantes del mundo, el japonés. También es nuestro deseo que conozca su cultura, rica y diversa, su caligrafía y las artes tradicionales japonesas que son un placer para los sentidos.

El japonés tiene tres tipos de caracteres: “hiragana”, “katakana” y “kanji”.  Hiragana se utiliza para las palabras japonesas nativas, y Katakana se utiliza para las palabras prestadas de otros idiomas.

Los “hiragana” y los “katakana” son símbolos fonéticos, cada uno de los cuales representa una sílaba y se expresa mediante un sonido invariable, mientras que los kanjis, importados de China son una escritura ideográfica que refleja los conceptos a través de símbolos.  En un texto en japonés, podemos encontrar mezclados todos estos tipos de escritura.

También existe un lenguaje de transcripción de cómo sonaría una palabra escrita con las letras de nuestro alfabeto que los japoneses llaman “Romaji” y se usa, por ejemplo, para transcribir nombres en zonas urbanas donde puede haber extranjeros.

Dentro de nuestro plan de estudios que combina el estudio del idioma y su cultura, aprender japonés no sólo le  permitirá dominar la lengua, sino también ponerse en contacto con su antigua y maravillosa  cultura disfrutando de su caligrafía, el arte floral ikebana, la poesía haiku , el origami, el bonsái,  la arquitectura y el teatro Noh o Kabuki,..etc.

El japonés y la cultura japonesa además de ser una tendencia de actualidad, no te dejará indiferente, ¡así que no pierdas la oportunidad!

Niveles se ofrecen

Nuestro programa de  lengua japonesa tiene tres niveles: nivel inicial, intermedio, avanzado, también hay un curso de sólo conversación y otro curso específico de preparación para el NOKEN (exámen oficial de japonés)

Precios, horarios y matrículas

El precio del curso sale a 90 €/ mes
Son dos horas semanales y el  horario depende de cada nivel (Consultar Academia).
El plazo de matrícula de cada grupo se cierra cuando se completan las plazas. Todos son grupos reducidos, de 5 alumnos como máximo. La asignación de plazas se hace por riguroso orden de matriculación. Abrimos cursos durante todo el año.

Profesores:

Shuji Taniguchi

Licenciado por la Facultad de Educación de la Universidad de Tattori, tiene el Grado de Maestría en la Enseñanza del Japonés como lengua extranjera por la Universidad de Hiroshima.

Con más de 20 años de experiencia docente, ha sido profesor titular de japonés en diferentes universidades del Japón, Corea y EEUU.

El profesor Taniguchi emplea en sus clases textos originales, escritos por el mismo, especialmente para hablantes de español.