El arte de la Caligrafia

 

La Caligrafia Oriental no es sola belleza, sino también es el sentido. La armonía y delicadeza de sus líneas no solo despiertan el placer estético, sino que nos transmiten la sabiduría milenaria de Oriente. Cada línea tiene su sentido, con cada movimiento del pincel el calígrafo crea algo bello”. Un momento privilegiado donde espíritu, mente y cuerpo dejan de estar, finalmente, en conflicto.

La Caligrafía es sencilla: trazos negros de distinto espesor sobre papel blanco de arroz, pero los movimientos exigen tal concentración que no puedes pensar en otra cosa que estar presente en ese instante.

El arte de la caligrafía oriental es sencillo, pero también profundo, porque todo ya está en ti, es un camino al conocimiento propio, un mensaje espiritual,  una pintura gestual y abstracta, una visión artística emocional que no podrá ser retocada o copiada nunca porque es siempre un reflejo del estado de ánimo del artista en ese momento.

Para iniciarse en la Caligrafía oriental no es necesario cumplir con ningún requisito previo, ni tener conocimientos de la lengua china o japonesa. La Caligrafía se aprende en un estado de serenidad, de relajación, de confianza en sí mismo.

A lo largo del curso, se podrán adquirir los conocimientos fundamentales de este arte que crea una atmósfera relajada y armoniosa, un espacio meditativo, donde a través de la apreciación estética podemos darnos a nosotros mismos la oportunidad de entrar en una dimensión profunda de paz, serenidad y conocimiento.

Profesora:  Jinhee Kim, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, estudió caligrafía oriental desde muy pequeña con algunos de los más prestigiosos maestros calígrafos de su país, Corea.

Actualmente, trabaja como coordinadora de exposiciones de Arte entre España-Corea, tras trabajar durante 10 años en las embajadas extranjeras en Seúl, como encargada de asuntos culturales.

Horario: Todos los sábados de las 10:30 a las 13:30

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *